EN VIVO JUVENTUD EN ACCION!

Watch live streaming video from fmstudios at livestream.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Influencia del uso de la Telefonía Celular como medio de comunicación masivo




La solución a este problema viene principalmente desde el hogar, otras posibles soluciones, serían mediante charlas a los padres y representados con el fin de rescatar los valores, también la creación  de organismos ó especies de filtros que sean verdaderamente confiables acerca de: ¿para quien va a tecnología? Y organismos más eficaces para erradicación de la pornografía y el control de la publicidad y propaganda que desde cierto punto también afecta.
El desarrollo e investigación de este proyecto se llevara a cabo en la U.E.L.B " Yoraco" , durante el periodo Mayo 2008 y Junio del 2008, enfocado principalmente en los estudiantes del  bachillerato 7 mo. A  9no y los de 1ero de cs y 2 do de cs.
Por todo lo antes planteado se propone hablar todo lo referente a la  " Influencia del uso de la telefonía celular como medio de comunicación de uso masivo"   durante nuestra investigación.
1.1   Objetivos de la Investigación
1.2.1    Objetivo General
Demostrar  por medio de padres y docentes que se puede controlar el uso de celular en niños y adolescentes mediante normas y restricciones. 
1.2.2    Objetivos Específicos
·    Determinar normas y restricciones en el uso el celular.
·    Observar o vigilar el comportamiento del niño sobre el uso del celular.
·    Crear charlas de manera informativa para el uso adecuado del celular.
·    Verificar el cumplimiento de dichas normas.
1.3   Justificación
La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.
Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.
Pero como toda herramienta útil si se le da un mal uso tiende a desvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valores del buen uso de este medio de comunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Además es importante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica; y puede ser usado de manera pedagógica siendo así una evolución en la educación.

Los Pros y Contras del Uso del Celular
Si bien podemos considerar al celular como una herramienta, tenemos que tener presente que hay pros y contras relacionados con su uso, y que esto depende de nosotros. Todo instrumento valioso, puede perder su razón de ser si se le da un mal uso. Para analizar lo positivo y negativo de este servicio, empezaremos nombrando los aspectos positivos de la telefonía móvil (que en realidad son muchos), y luego contrastarlos con los aspectos negativos, y así poder tener una opinión equilibrada con respecto a este asunto.
Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.
Otra característica positiva es que no sólo es posible la comunicación a través de la voz, sino también mediante la escritura, usando los mensajes de texto. El enviar mensajes de texto es mucho más económico que llamar y expande las posibilidades de disponibilidad, ya que casi siempre llegan a pesar de la cobertura u otras limitaciones.
Conseguir a una persona que posea un celular es mucho más fácil, ya que el usuario de este servicio dispone las 24 horas del día de cobertura. El hecho de tener un dispositivo personal, hace que la comunicación sea directa y disponible, siempre y cuando el usuario tenga su dispositivo encendido y él mismo decida recibir llamadas. Si este no es el caso, también hay la posibilidad de dejar en un buzón virtual un mensaje de voz que se puede escuchar luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twiteanos Facebook

 
Powered by Blogger